Los deportistas de Corea del Norte y Corea del Sur desfilarán juntos por vez primera en la Ceremonia de Apertura de unos Juegos Olímpicos de Invierno, acto histórico que tendrá lugar en la tarde-noche de mañana durante la inauguración de los JJ.OO. de Turín2006, en el estadio "Olímpico".
A este acuerdo se ha llegado en Turín en una reunión mantenida entre delegados de ambas delegaciones deportivas, desfilando además bajo una única bandera.
De esta forma, se prolonga en los XX JJ.OO. Invernales la tradición instaurada en los JJ.OO. de Sydney2000 y continuada en Atenas2004.
Las dos Coreas, asimismo, esperan crear un único equipo para competir en 2008 en los JJ.OO. de Pekín y, en 2012, en los invernales de Salt Lake City.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, ha definido el acuerdo como "un gesto simbólico muy importante".
"Estamos trabajando con los respectivos comités olímpicos nacionales no sólo para que desfilen juntos, sino también para conformar un único equipo en el futuro", añadió Rogge.