La sede de los Juegos Olímpicos de 2016 y el presidente del COI para, al menos, el cuatrienio 2009-2013 se elegirán en la ciudad de Copenhague, donde el COI celebrará en 2009 su 121 Sesión, además del XIII Congreso Olímpico.
Así lo decidieron ayer en Turín en votación secreta los miembros del COI, que podían optar entre Copenhague, El Cairo, Busán (Corea del Sur), Riga, Singapur, Taipei y Atenas.
Tras su fallido intento por organizar los de 2012, Madrid podría volver a estar presente en la capital danesa en la elección de la sede de los Juegos de 2016, siempre que finalmente haga realidad su candidatura y pase previamente el corte que se hará en 2008.
El presidente del COI, el belga Jacques Rogge, avanzó que le consta que hay "cinco ciudades que tienen un fuerte interés" por esos Juegos, y añadió que hablaría de ello en su informe ante la asamblea del COI, que hará probablemente hoy (ayer) mismo.
También en 2009 vencerá el actual mandato de Rogge. Si decide presentarse a la reelección y es respaldado por los miembros del organismo, cumplirá un último mandato de cuatro años entre 2009 y 2013. Si hay otros candidatos y alguno de ellos gana la votación, su primer mandato, como establece la Carta Olímpica, será de ocho años.