El Ministerio Público instruye un proceso disciplinario contra el director de la PTJ, Jaime Jácome, tras una queja presentada por un ex funcionario de ese organismo, al tiempo que se conoció que el Fiscal Auxiliar, Luis Martínez, solicitará también su investigación por supuestas irregularidades en el secuestro de una ciudadana asiática.
El jefe de la PTJ, Jaime Jácome, fue notificado mediante edicto del proceso disciplinario que adelante el Ministerio Público, a solicitud del ciudadano Omar De Cedas, quien lo acusó de faltas a sus funciones como servidor público.
Ramiro Esquivel, subsecretario del Ministerio Público, confirmó el proceso contra Jácome, y reveló que se trata de una denuncia que presentó De Cedas ante la ORP de la PTJ, para que este respondiera a una solicitud de investigación del inspector Luis Alberto Jaén, en el 2002, y nunca respondió.
También se supo que el fiscal Luis Martínez, solicitará a la procuradora Ana Matilde Gómez, otro proceso disciplinario contra Jácome, por presuntas irregularidades en el caso seguido a los involucrados en el secuestro de una ciudadana china.