Aquí no hubo borrachos, personas comportándose inmoralmente, ni música estridente y vulgar. En este lugar, el ambiente fue muy diferente al del resto del país en los últimos cuatro días, pero nadie puede decirle a los miembros de este campamento que no se divirtieron.
No es un carnaval ni tampoco un retiro espiritual. El campamento anual que organiza la Academia de Karate Hisaulee, que este año reunió a más de mil jóvenes en las riberas del río San Miguel en La Mesa de San Martín de Pacora, se ubica en un punto intermedio.
Charlas, juegos, seminarios para novios y esposos jóvenes, canciones, cursos y hasta obras teatrales interpretadas por los mismos participantes, fueron sólo algunas de las actividades recreativas y de aprendizaje que se llevaron a cabo en el campamento Hisaulee. Todo bajo un ambiente de naturaleza.
El fin es rescatar a nuestra juventud de los vicios, parrandas desenfrenadas y los malos hábitos.
La actividad fue realizada en coordinación con el Municipio de San Miguelito, el Ministerio de la Juventud y con el patrocinio del Diputado Miguel Alemán. Toda la actividad de los jóvenes y su seguridad estuvo bajo a cargo de agentes de la policía nacional.
El fundador de la Academia de Karate, Fabio Díaz, y el director actual, el vice alcalde de San Miguelito Fabio Pérez, coinciden en que esta fue una actividad que demuestra que no todo debe ser guaro y desenfreno.