El líder palestino, Mahmoud Abbas y el primer ministro israelí, Ariel Sharon, acordaron en Egipto un cese al fuego desde hoy miércoles.
Sin embargo, poco después de que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, hiciera el anuncio oficial, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) dijo no reconocía la tregua con Israel.
El portavoz de Hamas en el Líbano, Osama Hamdan, dijo que el rechazo del alto el fuego se debe a que el proceso "no resultó del diálogo entre los palestinos".
"NUEVA ERA"
"Hemos acordado con el primer ministro Ariel Sharon poner un alto a todos los actos de violencia en contra de israelíes y palestinos en cualquier lugar que estos se encuentren", dijo Abbas, también conocido como Abu Mazen, y agregó:
"La calma que nuestra tierra experimentará a partir de hoy es el comienzo de una nueva era, el comienzo de la paz y la esperanza".
Por su parte, Ariel Sharon reveló que había acordado con Abbas cesar todas las acciones militares contra palestinos en la Franja de Gaza y Cisjordania.
El premier israelí dijo que el encuentro marca un hito en las relaciones entre israelíes y palestinos.
NUEVAS CONDICIONES
Sharon agregó que había que actuar con cautela, agregando que militantes radicales tratarían de sabotear el proceso.
Poco antes, el presidente egipcio, Hosni Mubarak, anfitrión del encuentro, había dicho que el proceso de paz en el Medio Oriente iba de nuevo por buen camino.
Mubarak dijo que se había dado "un gran paso".
Según informó la BBC, dos factores alimentaban las expectativas positivas hacia la cumbre.
Abbas afirmó el martes por la noche en Ammán, en su camino de regreso a los territorios palestinos, que el diálogo con Israel se reanudará la próxima semana.