La dirigencia provisional del partido Panameñista inicia partir de la próxima semana una gira nacional para la divulgación y consulta del calendario borrador, que regirá la elección de los nuevos cuadros de mando dentro del colectivo.
El vicepresidente panameñista, Marco Ameglio, expresó que el objetivo de la medida es discutir la aplicación de un calendario de renovación electoral con proyección a julio del 2006, cuando finalice el mandato de la Junta Directiva interina escogida el pasado 16 de enero.
Sostuvo que el periodo de consultas inicia con los convencionales y dirigentes de base de la provincia de Chiriquí a partir del martes 15, para culminar el 22 de febrero con una concentración de dirigentes comunitarios de la provincia de Panamá.
Ameglio indicó que finalizado el periodo de exposición del contenido del calendario, se procederá a la convocatoria de un Directorio Nacional el domingo 6 de marzo, donde se votará la propuesta de proyecto calendario oficial.
Destacó que dentro de la propuesta se establece la consideración para acceder a la apertura de libros y mecanismos para solicitar inscripciones de nuevos adherentes, entre otros puntos.
Sobre la salida del cargo de la presidenta del partido que ostenta Mireya Moscoso, Ameglio indicó que todo se mantienen dentro de lo acordado, es decir, que la ex mandataria podría dejar el cargo en una fecha cercana al 18 de abril próximo.
En medio de la disconformidad de algunos círculos panameñistas por la forma como se manejó la pasada convención, la ex mandataria Mireya Moscoso continúa ocupando la presidencia del otrora Partido Arnulfista, tras la polémica reunión realizada el pasado 16 de enero del presente año.
Moscoso permitió que Ameglio ocupara la vice presidencia de la directiva, a cambio de que no se pusiera en duda su puesto de presidenta del colectivo, ahora rebautizado Partido Panameñista.
Cerca de 135,000 personas forman parte de este colectivo.