El decomiso de 29 armas de fuego a nivel nacional, así como la aprehensión de 21 personas solicitadas por la justicia, forman parte del operativo "Carnaval 2005" realizado por la Policía Nacional, precisó un informe oficial.
Las personas capturadas enfrentaban delitos diversos tales como robo a mano armada, hurto, delito contra el patrimonio y salud pública.
Entre los detenidos figuran Carlos Andrés Bolaños Martínez y Angel Francisco Abadía, de 20 y 26 años de edad respectivamente, aprehendidos en Barrio Lindo, Tocumen.
A ellos se les decomisaron dos armas de fuego calibre 38.
Mientras que a Omar Salado, 48 años, se le encontró un arma de similar calibre en Barraza, corregimiento de El Chorrillo.
En La Joyita, en Pacora, se recuperó un vehículo Nissan Sentra, color plata, con placa 235501; en Villa Rica se encontró un Toyota Corola color rojo, con matrícula 8T-19507 y en los estacionamientos del Aeropuerto Internacional de Tocumen se recuperó el tercer carro un Nissan Sentra color azul con placa 365128.
Unidades de la Policía Nacional aprehendieron a Miguel Antonio Tello, panameño de 19 años de edad, por mantener en poder unas dieciséis bolsitas de marihuana.
El mismo resultó detenido en Pacora, según un informe policial.
Durante estos cuatro días se vio mucho movimiento policial, empero, también se dieron delitos en diferentes partes del país, producto de la burla de los delincuentes a la férrea vigilancia policial.