En un ambiente de fiesta, Costa Rica y México se enfrentarán hoy en el estadio Ricardo Saprissa de la capital costarricense, en el arranque del hexagonal final de la CONCACAF hacia el Mundial de Alemania-2006.
'Ticos' y aztecas protagonizarán el clásico de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), en un encuentro de pronóstico reservado, que se realizará en cancha sintética y ante unos 20.000 aficionados.
Los técnicos de ambas escuadras, el argentino Ricardo Lavolpe y el colombiano Jorge Luis Pinto, aseguran que van por el triunfo para empezar con buen pie el hexagonal de CONCACAF, en el que se disputan tres boletos directos al mundial alemán.
Talento y concentración, ha respondido Pinto, que serán las fortalezas de los 'ticos' para ganar o mantener una racha de 40 años sin que los aztecas puedan ganar en suelo costarricense.
Los mexicanos intentarán, además, sacarse una espina que les clavaron los 'ticos' en las eliminatorias al Mundial de Corea del Sur y Japón-2002, cuando por primera vez en su historia el 'Tri' cayó en el estadio Azteca (2-1).