Estados Unidos saldrá hoy ante Trinidad y Tobago, en el estadio Queens Park Oval de Puerto España, a mostrar su etiqueta de favorito para clasificar al Mundial de Alemania-2006, cuando ambos seleccionados debuten en la apertura del hexagonal final de la Concacaf.
En dicho evento se otorgarán tres pasaportes para el Mundial alemán, además de la posibilidad a un cuarto equipo para que dispute un repechaje por uno de los boletos contra un conjunto de la Confederación Asiática.
Para los especialistas, además de Estados Unidos, México y Costa Rica son los equipos que deberían avanzar a la magna cita del orbe por la región, mientras que entre Guatemala, Panamá y Trinidad y Tobago estaría la escuadra que lucharía por un cupo frente a un seleccionado de Asia.
El miércoles será la primera fecha del hexagonal, en la que también se medirán las selecciones de Costa Rica y México, en San José; y Panamá y Guatemala, en ciudad de Panamá.
Estados Unidos, dirigido por el técnico Bruce Arena, debe salir a buscar los tres primeros puntos, que lo dejen en buena posición para su próximo cotejo, el 27 de marzo de visitante contra la peligrosa escuadra azteca, aunque algunos de sus integrantes se conforman con un empate en Puerto España.
"Nosotros estaríamos contentos con un empate y después una victoria en el partido de vuelta en nuestra casa", señaló, por su parte, el mediacampista Landon Donovan, quien juega para el Bayer Leverkusen en la Bundesliga alemana.