La justicia dominicana solicitó el arresto del presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Francisco Valcárcel, para que responda por supuesta violación en contra de una menor.
De acuerdo con datos presentados ayer martes por el portal del rotativo local Primera Hora, la solicitud fue hecha el pasado 31 de enero por la titular del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional de Santo Domingo, Luz María Rivas Rosario.
La orden, que tiene una vigencia de 30 días, responde a un pedido de Luz del Carmen Prensa Rodríguez, madre de una joven de 14 años de edad y cuyo nombre se omitió por razones legales, que al parecer habría sido violada por el dirigente deportivo.
El presunto abuso del cual se responsabiliza a Valcárcel habría ocurrido en la capital dominicana en abril de 2004, por lo que el caso fue turnado a la jueza a solicitud del Ministerio Público de esa nación caribeña.
Primera Hora consultó con dos especialistas en derecho -Tomás Castro y Jaime Terrero, abogados de Prensa Rodríguez- quienes explicaron que la orden obliga al dirigente a presentarse ante los tribunales de Santo Domingo.
"Incluso, podría ser solicitado en extradición a las autoridades de Puerto Rico", afirmó Castro.