El presidente de Panamá, Martín Torrijos, en declaraciones exclusivas para este diario, pronosticó el triunfo de la selección criolla, con un marcador de 2-1, sobre Guatemala, en el camino que comienza hoy, con el primer partido de esta hexagonal final que nos deja soñar con participar por primera vez de una cita mundialista en la categoría mayor.
Nuestra selección panameña está por primera vez en la historia tan cerca de conseguir esta meta de la mano del técnico José Eugenio Hernández, quien hoy afrontará el reto más importante de su carrera como entrenador de la selección absoluta de un país.
El presidente Martín Torrijos le ha dado los reconocimientos que se han merecido a esta selección y a su cuerpo técnico, así como el respaldo irrestricto al fútbol y a su federación, como gobierno, dándoles un sostén y creando un Comité de Apoyo que destina una partida semilla de 50 mil dólares para el fútbol nacional. El mandatario de la nación manifestó “que nunca más una selección de fútbol saldría a representarnos sin el apoyo de su gobierno”.
Y es que este presidente, fanático de su selección nacional, sabe vivir la fiesta del fútbol, es el único gobernante que hemos visto entrar entre la muchedumbre del estadio, vestido de rojo y sentarse entre los demás mortales y hacer olas por su equipo, sufrir y sentir lo que está pasando en la cancha.
Hablar con el presidente de la República de fútbol, fue fácil, pues a pesar de estar en carnavales, atendió gentilmente la consulta hecha por este diario, era importante conocer lo que opina el jerarca del Estado panameño, pues todo Panamá hoy formará una misma marea que no conocerá raza, credo, ni posición económica y que solamente desea vivir la victoria panameña.
Esta noche se encontrará el fútbol con su presidente junto a la ¨Marea Roja¨.