De seguro la referencia máxima del fútbol de Guatemala es su goleador Carlos Ruiz, quien entrará hoy a la cancha, en un miércoles de ceniza con la intención de causarle daño a la zaga panameña, siendo el principal atacante y arma ofensiva del equipo contrario.
Pero, este jugador muy conocido por su folclórico apodo de “El Pescaíto” tendrá que pasar por encima de nuestra defensa, lo cual no le será fácil y si intenta nadar por los extremos de Panamá encontrará su anzuelo.
Ruiz es la referencia de la ofensiva de Guatemala, no sólo en la eliminatoria o en los partidos de fogueo, es porque también históricamente le tiene la medida a Panamá.
Esto lo conoce muy bien nuestra selección criolla que de seguro lanzará las redes para demostrarle a este “pescaíto” que no hay que nadar por aguas ajenas.
Será labor de Baloy, Torres, Moreno y Rivera tapar las salidas de este peligroso delantero y de jugadores como Pezzarossi y Plata. Ya conocido por su camiseta número 20 "El Pescaíto” Ruiz intentará guiar a Guatemala, pues sin él, de seguro la sequía del gol reinará en el equipo chapín.
Y es que hoy no sólo se trata del ataque de la selección centroamericana, sino de controlar a todo el equipo rival, quienes tratarán de conservar la pelota a toda costa, pero de seguro nuestros jugadores saltarán a la cancha para dar el mejor espectáculo.
Todo esto destinado a miles de personas que se darán cita en el lugar de los sueños y desde las tribunas estarán con el alma en vilo y el grito rojo.
No habrá duda, de que las tribunas del Rommel estarán rojo fuego, rojo escarlata para anular también en las graderías la mancha azul que querrá hacerse sentir por venir desde tan lejos para apoyar a su equipo.
Lo que suceda en el terreno de juego será el desarrollo del genio y de la habilidad que pongan las piernas de los actores, el desenlace siempre es un misterio, hasta el pitazo final, pero en definitiva la suerte que sopla como el viento deberá estar de nuestro lado.
Todos sabemos que no será un encuentro sencillo y que el único objetivo es la victoria, el empate no nos sirve y pensar en la derrota no está dentro de nuestros planes.
Si logramos anular la delantera guatemalteca y ponemos a nuestros hombres habilidosos a hacer su trabajo. (Garcés, Brown, Medina), ante una zaga chapina que no asusta a nadie sellaremos la ruta a una victoria segura.
Hoy la “Marea Roja” estará encendida, henchida de la euforia carnavalesca y de fervor por su patria.
Si me preguntaran si hay que preocuparse por Carlos Ruiz, creo que más se tienen que preocupar ellos por José Luis Garcés, Julio Medina, Alberto Blanco y Roberto Brown.
A esta Guatemala no se le teme, se le respeta como a cualquier rival y de seguro si las cosas salen bien más de 20 mil almas los verán caer en nuestra casa y a Carlos Ruiz en vez de conocerlo por su famoso apodo de “El Pescaíto” , lo convertiremos en sardinita y lo enterraremos junto a su equipo en este miércoles de ceniza.