Nadie sabe que pasa por la mente de un director técnico cuando se encuentra en las prácticas preparatorias con sus muchachos.
Lo cierto es que en el amplio campo de juego del Estadio Romel Fernández, desde tempranas horas de la mañana se observaba a un "Cheché Hernández con la frase "trabajo muchachos...", entregado en cuerpo y alma a la preparación de los chicos de la selección nacional, que hoy deben dar el todo por el todo ante su también latino rival, Guatemala.
Bajo el ardiente sol de verano y con un atuendo al estilo "talibán", ideal para protegerse del sol, en las gradas se escuchaba el eco de Hernández dando los últimos detalles de la jugadas que deben aplicarse hoy en el terreno de juego para un buen resultado. De pronto el pitazo, que anunciaba que por esos día terminaba la practica.
Pero quisimos conocer cómo es la vida de éste hombre después de los entrenamientos.
DESPUES DE LAS PRACTICAS Y LA ALIMENTACION
Quizás la mirada fría que se refleja en los ojos claros de este director técnico colombiano lo haga verse como un hombre insensible y hasta inaccesible, pero después de haberlo entrevistado descubrimos a un hombre sencillo, y sobre todo uno que no le importa ir de frente con la verdad.
Cuando termina los entrenamientos, dependiendo de la hora, prefiere dedicar el tiempo a una buena lectura, navegar en internet y sobre todo observar juegos de fútbol de diferentes países.
En cuanto a su alimentación prefiere la comida vegetariana porque asegura es la más saludable. Aunque menciona que dentro de su dieta no está la carne, cuando la consume gusta del pescado y el pollo en concentración.
SIN IMPEDIMENTO
A decir verdad, el ser de otra nacionalidad no ha sido impedimento para que "Cheché" se haya adaptado al entorno panameño.
Tal vez usted quiera saber si el hombre es casado...Aunque no mencionó si estaba casado o no, José Hernández añadió que toda su familia, sin especificar quienes, radica en Colombia. Él se define como un hombre responsable, sincero (de frente contra todo) y muy serio. Agregó que con la responsabilidad que tiene a su cargo, siempre hay que pensar, hablar y trabajar para el fútbol. Siendo así, el trabajo del "Cheché" no termina en ocho horas como cualquier otro trabajador.
PREFERENCIAS DEL TECNICO
Sin ninguna pena nos confesó que prefiere dormir con ropa muy cómoda y ligera, porque a veces el aire acondicionado puede o no dar frío. Pero su preferencia por el tipo de ropa fresca obedece más que todo al clima de Panamá.
Adicional a esto, nos comento que no tiene en mente una fantasía sexual, pero siempre salen ideas pasajeras, como los pensamientos que van y vienen. También añadió que en una fantasía sexual, que no es algo que le robe la calma, debe existir la opinión de ambas partes, es decir que la pareja también cuenta. Una de las cosas que le apasiona, además del fútbol es el ajedrez, quizás como una forma de esparcimiento.
No se sabe si ha sido contagiado por la marea roja, pero entre sus colores favoritos está el rojo y el azul.
En cuánto a la oportunidad que se le ha dado en suelo panameño como director técnico, mencionó que cuando se abre una puerta para trabajo en otro país que no es el de nacimiento, hay que realizarlo con responsabilidad y entrega completa.