Este gobierno es igual que los otros, le da circo al pueblo porque no puede darle empleos, gritó el desempleado esa mañana "engomado" el miércoles de cenizas. El del PRD hizo un gesto con la mano, de poco importa. Realmente tenía una cara de haberse divertido mucho estos carnavales oficiales en la capital.
Para el Comerciante, la fiestona fue muy buena, porque aumentaron sus ganancias.
"Realmente no sé cómo hace el panameño, que apenas sale de una fiesta se mete en otra", indicó filosóficamente el Universitario.
Aquí entró en la conversa el famoso Cholito Mesero del viejo café de Santa Ana.
Dijo que "es mejor divertirse que entrarse a palazos". Entonces poniendo cara de inteligente, dijo que "tremendos líos tendrán el pueblo con la solución del Seguro Social, la ampliación del Canal y los nuevos impuestos, y por eso es bueno que suelte estrés carnavaleando".
El Arnulfista se rió de las palabras del Cholito Mesero. Indicó que "seguramente ya la Patria Nueva lo compró para que le haga propaganda en este café".
Le lanzó una "trompetilla" de burla el bellaco Mesero, y se fue meneándose como si bailara una popular canción de estos carnavales.
Afirmó el Ñángara, comunistoide trasnochado, que "las parrandas son las falsas soluciones que dan los malos gobiernos". Afirmó que "eso no ocurre en los países comunistoides que todavía existen".
Claro que el funcionario público, protegiendo su trabajo, dijo que estaba bien que hicieran oficial el Carnaval. Total, lo único que el panameño toma en serio es esta fiesta", afirmó reído.
Pasó el Cholito Mesero con un plato lleno de cenizas y comenzó a ponérselas a los parroquianos en la frente. Varios se molestaron y dijeron que eso era un sacrilegio, pues él no era sacerdote.
Mirándolos con burla, indicó el mesero santanero que "uh, ustedes no están en nada y ya perdieron el espíritu de los carnavales". Se fue moviéndose como si bailara en un antiguo toldo de Barraza.
Señaló el Político que los panameños deberán en algún momento dejar las juergas, para hacerle frente a los serios problemas que tiene el país.
Otra vez habló el ladino mesero. Dijo el Cholito que "no se preocupen tanto, que Martín ya inventará otro rumbón para que el pueblo se olvide de los problemas que tiene". Agregó que "ojalá haya otro carnaval a medio año...".