La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIFI) se propone combatir la concesión excesiva de descuentos hipotecarios y las pensiones alimenticias fraudulentas, dijo la Presidenta de la organización Ingeniera Inmaculada Díaz.
La recién estrenada Presidenta de la ANIFI gestionará ante el Ministerio de vivienda y los Municipios para que se adopten las leyes y mecanismos pertinentes a fin de que se eliminen estas prácticas que afectan las operaciones de las instituciones financieras.
Díaz destaca como prioridad que se actualice el Procedimiento de aprobación de descuentos hipotecarios. "La concesión excesiva de descuentos hipotecarios frecuentemente elimina o rebaja los descuentos comerciales existentes, siendo muchos de estas transacciones préstamos comerciales o de consumo", señaló la presidenta de ANIFI.
Otro tema en la agenda de la nueva presidenta de ANIFI es buscar pronta solución a la proliferación de pensiones alimenticias fraudulentas cuya única finalidad es la evasión de deudas, especialmente en los Municipios de San Miguelito, Arraiján y La Chorrera.
Sobre la Reforma Fiscal indicó que "el Gobierno debe incentivar la creación de capital y responder a una estrategia de reactivación de la economía panameña".
"El Gobierno debe comprometerse a mejorar su administración, a crear la estabilidad laboral en el sector público y también debe crear el ambiente sano, justo y transparente que promuevo la inversión local y extranjera", agregó Díaz.