El diputado José Blandón advirtió de la presentación de un recurso de Habeas Data contra el Ministerio de la Presidencia, porque según dijo, aún no se le ha entregado un informe detallado de las facturas de gastos de la denominada partida discrecional.
Según el panameñista, estaría acudiendo la próxima semana a la Corte Suprema de Justicia a presentar el recurso, donde solicita el informe de gastos de los tres primeros meses de gestión del gobierno nacional.
Blandón precisó que desde el pasado 10 de diciembre solicitó las copias de las facturas que sustentan los gastos de la partida de asignaciones globales, durante el periodo del 1 de septiembre al 4 de diciembre de 2004 y aún no ha recibido respuesta.
Igualmente, el diputado manifestó que al día siguiente de la petición (11 de diciembre) recibió una nota del ministro Ubaldino Real, donde le solicitaba un plazo mayor a los 30 días que establece la ley, para entregarle la documentación requerida.
Cabe destacar que para el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del 2005, la Presidencia tiene asignada un partida global o partida discrecional de B/.3.9 millones.