Los múltiples aplausos del público calentaron al distrito de Boquete; mientras se escuchaba la interpretación del grupo chiricano Dubarran's Jazz Quartet, que abrió el Boquete Jazz Festival, poco después de las 8:00 de la noche de este viernes, en el pintoresco Valle Escondido.
Un público heterogéneo, de diferentes partes del mundo, sobre todo de los Estados Unidos y Europa, acudió a la actividad que se realiza por primera vez en la provincia de Chiriquí.
Después de un intermedio, apareció Carlos Garnett, anfitrión musical del festival, quien con su saxofón y su estilo único le dio vida al jazz.
El público se sorprendió al escuchar el sonido del saxofón y la voz de Garnett, al interpretar The Flintstones.
Para Antonio Sing, uno de los organizadores del festival, hay un público ávido del jazz en Chiriquí y, especialmente en Boquete, sobre todo después del Panamá Jazz Festival que ha despertado muchos intereses.
Además de la música, un grupo de pintores chiricanos y otros invitados de carácter internacional realizan una exposición pictórica, denominada Panamoon Live, en homenaje al maestro Carlos Garnett, dentro del Centro de Facilidades Turísticas de Boquete.