Boris y Jaime son dos vecinos que cada mañana amanecen con el mismo problema. Al abrir los grifos no sale nada de agua, y el primer dolor de cabeza es que no hay agua para bañarse.
Esta es una de la realidad que están viviendo moradores de diferentes comunidades del distrito de David con el abastecimiento del vital líquido que precisamente en la época de verano se incrementa con mayor incidencia.
Boris asegura que el problema es que no tienen agua para las labores diarias del hogar y es una situación que cada año se sigue incrementando, y a pesar que vive en una barriada, los vecinos enfrentan la misma situación.
Por su parte, Jaime asegura que ya no sabe qué hacer con este problema y la única manera se sobrevivir es poner agua en recipientes para hacerle frente a esta notable escasez.
Destacó que han tratado de hacer las gestiones en la compañía que hizo el proyecto y el instituto de acueductos y alcantarillados, pero todavía no han recibido respuesta.
En la ciudad de David hay lugares que está geográficamente más bajos que otros y son los que mantienen agua a diario, mientras que en las partes altas la presión es menor.
Por otro lado, en la comunidad de Alto Boquete padecen de los mismos problemas de la escasez de suministro del vital líquido y precisamente cuando la época seca se intensifica.
Las autoridades locales de Boquete han señalado que la única manera de solucionar este problema es adaptando otro sistema para enviar el vital líquido con más fuerza para aumentar la presión.