Reposada la sal, ésta pasa a la máquina yodificadora (se le introduce yodo), después pasa por un secador, se pulveriza por un molino de martillo, corre después por una banda sin fin, y ésta llega hasta un tanque de reposo, donde sale lista para el cuarto de empaque.
Todo este proceso ocurre para que nuestras comidas queden deliciosas.
Es importante saber
En el mes de agosto, los productores de sal de la provincia de Los Santos se preocuparon por las intenciones que tenía el Gobierno de construir el sistema de alcantarillado de la Villa de Los Santos, a escasos kilómetros de las salinas.
De suceder esto, sería fatal, porque esas aguas contaminarían el río que desemboca al estero y, por ende, toda la producción de sal se contaminaría.
Edwin Villalaz, productor de sal, manifiesta que por el momento los salineros tienen una "tranquilidad", porque el director del FIS, Adonai Ríos, dijo en reunión que "el terreno donde se pretendía construir el sistema de alcantarillados fue negado".
Villalaz por su parte, se pregunta cómo es posible que el Ministerio de Salud y ANAGAN dieran el aval para que se construyan las tinas de oxidación, a sabiendas que este terreno es altamente inundable.