Los casos de delitos contra el pudor y la libertad sexual en el sector Oeste de la provincia de Panamá preocupan a las autoridades. A la fecha se han registrado 11 casos de esta índole, de los cuales las afectadas son menores y la mayoría reside en el corregimiento de Guadalupe en La Chorrera.
Uno de estos casos es el de una menor de cuatro años, que fue llevada al cuarto de urgencias del Hospital Nicolás Solano, por una infección vaginal, pero en el examen se descubrió restos de semen en el orine de la menor.
Sorpresivamente la madre de la menor se llevó la niña del hospital sin ninguna explicación, al parecer para encubrir a la persona que abusó de su hija.
Otro caso es el de una menor de 15 años, que fue abusada por su padrastro que la manoseaba desde que tenía cinco, pero al cumplir los 12 fue perjudicada por su tío.
Similar acción corrió una menor de 13 años, que estando en casa de su prima aceptó tener relaciones sexuales por primera vez con un joven que estaba en esa residencia y quien no perdió la oportunidad que le daban.
De igual forma una menor de 14 años, accedió tener relaciones sexuales con un sujeto mayor de edad, que terminó embarazándola.
Otra joven de 15 años denunció ante las autoridades el constante asedio que tiene que soportar por parte de un vecino, que a cada rato, le dice vulgaridades, se baja los pantalones y le propone tener relaciones sexuales con él.
Algo parecido ocurre con una menor de siete años, a quien un hombre de 60 años, le acariciaba el cuerpo y le tocaba sus partes intimas.
El caso más curioso es el de un menor de 14 años que pasó la noche en casa de un amigo coincidiendo con una mujer de 35 años que también estaba pasando la noche en esa casa.
Al parecer ella se vende y consume droga. Ambos jóvenes tuvieron relaciones sexuales con la mujer, quien al parecer padece de SIDA.
Estos son sólo unos cuantos de los casos de delito contra el pudor y la libertad sexual que son denunciados ante la Policía Técnica Judicial de La Chorrera, que ya ha procedido a la detención de los implicados en estos casos.