El músico cubano Pedro Knight, de 85 años y viudo de la cantante cubana Celia Cruz, falleció hoy en el hospital Metodista de Arcadia (California, EEUU) y sus restos serán trasladados a Nueva York para ser sepultado junto a quien fue su esposa durante 41 años, informó ayer un portavoz de la familia.
Knight, que estaba hospitalizado desde la semana pasada, murió tras una larga lucha contra la diabetes crónica que lo afectaba, confirmó a la versión digital de la revista People en Español Jesús Gutiérrez, portavoz de Luis Falcón, con quien vivía Knight en California.
"Fue una muerte natural, no hubo sufrimiento o tragedia, no gritó, no dijo nada. Murió como muere una persona tranquila", afirmó el portavoz.
Los restos mortales de Celia Cruz están sepultados en un mausoleo en el cementerio Woodlawn de El Bronx, y también allí descansará su esposo.
La pareja se conoció precisamente cuando la "reina de la salsa" pasó a integrar la famosa orquesta la Sonora Matancera como su cantante en 1950 y el 14 de julio de 1962 se casaron en Nueva York por el rito civil.
La muerte de "cabecita de algodón" como le llamaba la "guarachera de Cuba" ocurre tres años y medio después de la de su esposa y en medio de un escandaloso litigio por su custodia y la fortuna dejada por la cantante.