Sólo en los primeros 31 días del mes de enero del 2008 se han registrado en el área metropolitana un total de 31 incendios por diferentes causas, así lo dio a conocer Mariela Guerrero Moreno, teniente del Cuerpo de Bomberos de Panamá.
Dentro de las causas más comunes se encuentran: los desperfectos eléctricos, niños jugando con fósforos, las velas encendidas y otros por causa de alguien.
Según la teniente, el fuego más grande que se registró durante este mes fue el de la calle cuarta, en Río Abajo, donde las llamas consumieron un total de tres casas y una que se tuvo que desalojar por sufrir daños.
Igualmente informó que el más impactante fue el que se registró en El Águila de Curundú, donde John Gudiño, de tres años, y Emanuel Rodríguez, de un año y medio, murieron al ser devorados por las llamas.
En este incendio la abuela de los pequeños, la señora Luz Asprilla, había salido donde una vecina para moler maíz y había dejado a los infantes durmiendo.
Los fuegos estructurales y las quemas de herbazales se incrementaron durante este mes, a pesar de las recomendaciones efectuadas por las autoridades del medio ambiente, municipales y el Cuerpo de Bomberos de Panamá.