Lo que nació hace dos años como una idea, ahora es una realidad para los pequeños que hoy día practican y son amantes del fútbol.
Y es que 15 años después del fallecimiento del futbolista panameño Rommel Fernández Gutiérrez, se inauguró la escuela de fútbol, la cual lleva su nombre (RF-9).
La escuelita inició sus funciones el pasado viernes en el Domo de Curundu, con una leve clínica en la que participaron 30 jovencitos con edades entre los 6 a 15 años. Las enseñanzas continuarán los días sábados y domingos en la cancha de Los Andes.
Mercedes Fernández, promotora del sueño, dijo que esta es una iniciativa que durante varios años se trabajó con los clubes donde militó el ariete y tendrá como objetivo la formación de futuras promesas panameñas.
Los ex seleccionados y experimentados jugadores panameños Luis Ábrego, Rolando Palma y Alejandro Davis serán los encargados de impartir las clases.
En este proyecto participan los clubes españoles Albacete y Tenerife, que tienen un convenio deportivo con la escuela, de que cada año tres chicos de 14 a 17 años y un técnico, tengan la posibilidad de terminar su formación e integrar cada uno de los clubes citados.