Los Angeles Lakers subirán de velocidad y fuerza, cuando coloquen Gasol-ina española a su quinteto en el baloncesto profesional de la NBA.
No se recordaba en la NBA desde la marcha del pívot Shaquille ONeal a los Heat de Miami tanto interés y análisis sobre las consecuencias de un traspaso como el que ha generado el ala-pívot español Pau Gasol que es el nuevo jugador de Los Angeles Lakers.
Después de completarse el traspaso ayer, viernes, entre los Lakers y los Grizzlies de Memphis, el ex equipo de Gasol, de inmediato todos los analistas del mundo de la NBA, entraron en acción para llegar a la conclusión del "acierto" y la trascendencia que tendrá de cara al futuro en la competición de liga.
"Hemos conseguido a un gran jugador, versátil, que domina bajo los aros y nos hará ser un equipo mucho mejor", declaró Bryant. "Ahora sí vamos en la dirección correcta".
Esa es la nota común y valoración que han hecho especialistas como el legendario Bill Walton, cuyo hijo Luke será ahora compañero de Gasol.
"Es un momento histórico para la franquicia de los Lakers", comentó Walton. "Gasol es un gran jugador, el que necesitaba el equipo y además a cambió no han dado nada", dijo Walton.
LAGUNERO: PAUL GASOL
El ala pivote de los Lakers de Los Angeles estará cobrando 9 millones por temporada hasta el 2009.