Del un total de 40 homicidios que hubo durante el mes de enero en toda la geografía nacional, en el distrito de Panamá se cometieron 16 de estos casos.
Esta cifra representa el 40% del total de asesinatos que se dieron en los 31 días del mes pasado, lo que hace de la ciudad capital el sitio más peligroso del país.
Pero cuáles fueron los corregimientos donde se dieron más casos de homicidio en el primer mes del 2008 en el distrito capital?
Las estadísticas demuestran que Tocumen en el sector este, y Calidonia en el centro antiguo de la urbe metropolitana encabezan el desonroso primer lugar de la fatídica estadística con tres casos cada uno.
En Tocumen en las afueras citadinas, fue herido mortalmente en la cabeza el busero Erick Parra, el taxista Richard Mojica, y el seguridad Jorge Alfonso Foster.
Mientras que en Calidonia, el pequeño Kelvin Joan Gómez de 5 años recibió un balazo en la cabeza, otro menor, esta vez de 16 años, de nombre Mauricio Palacios, muere de un tiro en el abdómen, mientras que Baloy Wilson fallece de un tiro en la nuca.
Dos homicidios fueron cometidos en el corregimiento de Alcalde Díaz en el área norte capitalina, Luis Miguel Sánchez, de 15 años, murió de un tiro en el costado, luego que otro menor lo atacó para robarle.
Allí también pereció de cuatro tiros, Pablo Julián cuando venía de un río en el sector de Nueva Libia.
En Pacora, fue asesinado de un disparo en la cabeza el taxista Elío César Victoria en el sector de Cabra.
En Pedregal muere el primer día del año de un balazo en la espalda, José Caballero Rivera de 47 años.
En Pueblo Nuevo, Bella Vista y Curundú fallecieron el seguridad Ernesto Janson de varios tiros para robarle el arma, un sujeto de generales desconocidas en los estacionamientos del Seguro Social y otro de generales desconocidas de dos balazos en El Aguila.
EL MAS SONADO: DEL INICIO DE AÑO
El asesinato de Boris Girón, escolta del Alcalde Juan Carlos Navarro, el pasado 24 de enero, atrajo la atención de la ciudadanía y puso al tapete nuevamente el tema de aumento de penas a los menores infractores.