Antes que iniciaran las fiestas del carnaval, en la provincia de Chiriquí se registró la víctima fatal número cinco, en esta región, por accidentes de tránsito en lo que va de este nuevo año.
Aproximadamente a las 8:00 de la noche del jueves 31 de enero, el señor Elvis Caballero Jurado, de 63 años de edad, fue atropellado por un bus con matrícula 4B- 324, mientras viajaba en su bicicleta tipo montañera por la vía que conduce hacia Puerto Armuelles.
El lamentable hecho de tránsito se registró en la comunidad de La Esperanza, cerca de donde residía el infortunado ciclista que fue trasladado hasta el cuarto de urgencias del Hospital Dionisio Arrocha, en Puerto Armuelles.
Antes de las 11:00 de la mañana del viernes se reportó la muerte del señor Caballero Jurado, que al parecer no resistió las heridas que recibió al ser impactado por el vehículo de transporte colectivo que era conducido por Omar Abdiel Vigil, de 38 años.
Para la mayoría de las personas que residen por el lugar donde ocurrió el incidente, la falta de hombros en la carretera, que no tiene mucho tiempo de haber sido construida, es una de las principales causas para que se generen accidentes de tránsito.
Por el área es muy difícil que los peatones o ciclistas transiten con seguridad, porque además de la falta de hombros, tampoco existen las aceras, por lo que hacen un llamado urgente a las autoridades para que ponga atención a esto.