Un hombre salvó la vida milagrosamente, luego de recibir más de unas 30 cortadas en diferentes partes del cuerpo.
Y es que mientras algunos gozaban del inicio de las festividades carnestolendas, este ciudadano de 24 años tuvo que ser auxiliado en el sector de Las Paredes, en el corregimiento de la 24 de Diciembre, donde se encontraba tirado frente a un bar.
Rodolfo Pacheco Dogirama, un agente de seguridad, había salido de su residencia en Felipillo a las 6:00 de la mañana del viernes, y fue allí donde sus familiares le perdieron la pista.
Una fuente reveló que al parecer el joven se desvió hacia el bar a tomarse unos tragos, y fue en dicho lugar donde sostuvo una riña con un desconocido y tomó la decisión de arreglar las diferencias a punta de filo.
No fue hasta pasadas las 7:00 de la mañana del sábado cuando el afectado fue trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica.
Einar Cruz, jefe del Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás, reveló que para suerte del afectado, la mayoría de las heridas fueron superficiales.
De las más de 30 cortadas, las de mayor consideración fueron una que afectó el tubo pulmonar, y otra en la región del tórax, pero ninguna puso en riesgo la vida del agente.
Pacheco Dogirama se encuentra recluido en la sala 7 y según Cruz, la condición del mismo es estable.
En las afueras del centro hospitalario se encontraban familiares del agente, preocupados por el estado de salud de éste.
Una hermana del herido indicó que ellos se dieron cuenta de lo que le había pasado a su ser querido, porque recibieron una llamada del Hospital Santo Tomás, informándoles a eso de las 9:00 de la mañana de ayer, que estaba recluido allí.
"Mi hermano no es un hombre de buscar problemas, por eso no entendemos qué pudo haber sucedido", aseguró la mujer.
El lesionado es padre de dos niños de 5 y 4 años.
Pacheco fue atendido inicialmente en la Policlínica JJ Vallarino de Juan Díaz, de donde fue remitido posteriormente al Santo Tomás.
Las autoridades se apersonaron hasta el lugar de los hechos para iniciar las investigaciones y dar con el paradero del sujeto que agredió a este hombre, que puede decirse que tiene más vida que un gato.