Empezó la fiesta y ya tienes unos cuántos tragos encima. Tranquilo papá, toma las cosas con calma y empieza a disfrutar y controlar el alcohol. ¡Grubéalo!
Si no se está acostumbrado a beber puedes embriagarte después de la cuarta copa; mientras que si eres de los que sí tienen experiencia, puedes soportar unas 20 cervezas o más. El grado de ebriedad va a depender de la tolerancia de una persona, es decir, para que una persona tenga un alto índice de alcohol en la sangre, debe haber consumido mínimo unas 9 cervezas.
El psicólogo Mario Batista, quien ha tratado con personas con problemas de adicción, el alcohol además de producir la llamada "goma", causa múltiples enfermedades como la Cirrosis, pues esta bebida va directamente al hígado, pasa por la sangre y llega al cerebro, también en los hombres puede provocar infertilidad, incluso impotencia.
Durante los culecos, evita el sol si estás ingiriendo bebidas alcohólicas. El licor mezclado con el sol, puede causar deshidratación, por eso el especialista Batista recomienda mantenerse alejado del sol ; si va a tomar, consuma bastante agua durante y después de ingerir alcohol.