MAS SABE: Guillermo Endara de política, que muchos de esos que forman parte de nuestro escenario político actual, ya que transcurridos escasos 2 meses de haber recibido las credenciales que acreditan a Vanguardia Moral de la Patria, como partido constituido, pone en las primeras planas de los medios de comunicación social a su partido con dos hechos políticos trascendentales.
El primero, su proclamación como candidato presidencial de Vanguardia Moral, y segundo, la aceptación de Miguel Antonio Bernal para ir en la papeleta de Vanguardia Moral, como candidato a la Alcaldía del Distrito Capital en el 2009.
Tengo información que ese ofrecimiento del ex presidente Endara a Miguel Antonio Bernal ha causado preocupación en las esferas gubernamentales, ya que si nos remitimos a las pasadas elecciones Bernal recibió 101 mil votos a su favor, lo cual podría convertirse en un gran apoyo, para que el partido Vanguardia Moral de la Patria, siga teniendo vigencia política.
Pero hay más, después de escuchar los resultados de encuestas radiales, donde Bernal está muy cercano a la candidata oficialista, Balbina Herrera, ya hay muchos que ven en Miguel Antonio Bernal una especie de López Obrador, que puede romper el sistema electoral vigente. Además la figura de Bernal aglutina en su entorno a la clase media, jubilados y profesionales golpeados por este gobierno de Martín Torrijos. Síganme y verán que esta alianza Vanguardia Moral de la Patria y el independiente Miguel Antonio Bernal dará mucho que hablar.
GIOVANI SOLÍS: candidato a Secretario General del PRD, según me han dicho viejos torrijistas, Solís ha traído un discurso torrijista, utilizando un lenguaje ya olvidado por quienes dirigen actualmente ese partido, por eso escuchan, "Los grandes hombres no mueren cuando se les entierra si no cuando se les olvida", también "Díganme lo malo, que lo bueno ya lo se", "El que más consulta es el que menos se equivoca". Giovanni Solís denuncia en su proclama, que Martín Torrijos gobierna sin consultar las bases del PRD y de espaldas a la gran mayoría de los panameños.
El señor Solís pone el dedo en la llaga cuando a su vez denuncia, cómo este gobierno permite los constantes aumentos en el costo de la vida, la falta de seguridad, la deficiencia y mora en la administración de justicia y la corrupción que se campea en casi todos los estamentos gubernamentales. En su discurso señala a los dirigentes del CEN por la forma que han irrespetado a la membresía del partido, a la inteligencia del pueblo, que se le prometió mucho y poco o nada se le ha cumplido y mucho menos se les atiende ni consulta, pero que esperan las próximas elecciones internas, para que ha través de la mendicidad laboral lograr que voten a favor de los seleccionados por la cúpula actual.
Finalmente, amigos lectores, estén pendientes de Giovanni Solís quien hace poco nos confió que pretende lanzarse como candidato a la Presidencia de la República por el PRD en el 2009.