Las barras protectoras o deslizantes y los pilotes de seguridad que se encuentran colocados a orillas de la carretera Interamericana, cerca de la entrada de la ciudad de Santiago, son dañadas constantemente por conductores que ocasionan accidentes de tránsito, sin que estas sean reparadas para que sigan salvando vidas.
Algunas personas en Santiago denuncian que estos artículos, que son propiedad del Estado, deben ser pagados por su valor cuando se dan los accidentes, sin embargo, pareciese que nadie es obligado ni siquiera a reparar.
MEDIDAS DE REGULACION
De acuerdo a Valentín Degracia, es necesario que las autoridades regulen medidas contra quienes por motivo afectan estos dispositivos que ayudan a salvar vidas. Es necesario que se reparen los daños causados.
Hay varios tramos de la carretera Interamericana recientemente ampliada hay serios daños en estos dispositivos.
Es necesario que evitar se sigan destruyendo las barras de seguridad, sin embargo hace varios meses que conductores en accidentes destruyeron los pilotes protectores cerca a la entrada de la comunidad de Cañacillas y hasta sol de hoy nadie los repone.
La comunidad santiagueña pide a las autoridades que presionen a los conductores que se chocan contra estas barras protectoras para que no se olviden que tienen una responsabilidad. Alegan que tienen que cubrir los gastos de reparación de las estructuras.