El pésimo estado en que se encuentra la piscina municipal de Santiago, ha generado que el alcalde, Rubén Patiño, ofrezca estos bienes municipales a los empresarios y a la comunidad, en calidad de arrendamiento.
Esto, con la finalidad de que se construya un complejo comercial que tenga algunas facilidades entre ellas, una piscina que pueda ser utilizada por los niños y los deportistas.
La máxima autoridad municipal explicó además, que este patrimonio permanece en abandono mucho antes de llegada de su administración, pero no es hasta ahora, que se tiene interés en mejorar las condiciones actuales a través de un proyecto de arrendamiento a empresarios.
GIMNASIO MUNICIPAL
A parte de la piscina, también permanece en deterioro y abandonado el gimnasio municipal, cuyas instalaciones se están convirtiendo en una "trampa de muerte" para los atletas que en vista de la necesidad de hacer cualquier deporte, llegan a este lugar.
Los sanitarios de este gimnasio son indecorosos, según se conoció a cada momento, se registran desbordamiento de excretas, situación que ha sido informada a las autoridades municipales, pero aún se mantiene la misma situación.
Se espera que empresarios o un comité cívico de la comunidad se interese tanto en la piscina y el gimnasio municipal de Santiago, antes de que sus estructuras se sigan deteriorando.