CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio médico

sucesos

 

CRITICA
 

  LA VOZ DEL INTERIOR

añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui

Una experiencia inolvidable

Yamileth Arosemena | La Voz del Interior, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Algunos de los niños nunca había disfrutado de un baño en la aguas del mar. Sus rostros mostraban su alegría. (Foto: Alcides Rodríguez / EPASA)

Con mucha alegría cerca de 75 niños acompañados de sus líderes, maestros y voluntarios participaron en la XXVII versión del Campamento de Verano para Niños con Parálisis Cerebral.

El evento denominado este año "Fantasía Infantil", se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Campamento Episcopal de Santa Clara, distrito de Antón, provincia de Coclé.

Los pequeños disfrutaron al máximo las actividades que se realizaron, con el fin de ayudarlos en sus terapias psicomotoras.

ACTIVIDADES
Muchos de los menores que asistieron al campamento por primera vez, se llevaron la sorpresa de su vida. Pudieron conocer el mar. Muy contentos jugaron y participaron de las competencias que se realizaron. Entre estas carreras de aros y la vuelta de la pelota.

Además con el apoyo de sus líderes pudieron bañarse en la playa, armar castillos de arena y recoger conchas y caracoles.

También asistieron a los carnavalitos donde se escogió la reina del campamento. La barra de cuatro equipos (Las Abejas, Pucca, Lilo y Steech y Hawaina), se hizo sentir y con pitos, serpentinas y disfraces los jóvenes líderes coreaban el nombre de su candidata.

Sin embargo el jurado decidió y la ganadora fue la niña Yaina Guardia, de cinco años, quien pertenecía al equipo Pucca.

Los niños asistieron a una amplia jornada de actividades por tres días donde vivieron experiencias inolvidables. Una de estas fue el paseo a caballo, que además de divertido les sirve en sus terapias.

TRABAJO EN EQUIPO
Luego de varios meses de organización el Instituto Panameño de Habilitaciones Especiales (IPHE) realizó el evento con el apoyo del Club Kiwanis Metropolitano y de los estudiantes de Educación Especial, Fisioterapia, Trastornos Neuromotoros y Estimulación Temprana de la Universidad Especializada de Las Américas (UDELAS) de Panamá y Chiriquí.

Hilma Ramos, directora del Programa Parálisis Cerebral del IPHE, indicó que este campamento tiene como objetivo que los niños pasen un fin de semana fuera de casa y que participen de las actividades recreativas que se realizan.

También para ayudar a los padres que se dedican por completo a sus hijos y que no descansan.

En tanto Rafael Pérez, presidente del Club Kiwanis, señaló que por más de 22 años han apoyado la realización de este campamento que ayuda a los niños a independizarse y que les da la seguridad de confiar en otras personas que no son sus padres.

Agregó que ayudan en la financiación del campamento que cuesta cerca de 5 mil dólares.



OTROS TITULARES

Ampliarán vía David-Boquete

Familias pobres tendrán sus casas de cemento

San Carlos cuenta con pocas unidades de policía

Iniciativa no prosperó

Una experiencia inolvidable

Venden sus tomates en la casa

La Arena no solo es pan y artesanías, tambien sandías

La Cultura no se debe perder

Una historia llena de grandes y buenos escritores

Ofrecen piscina y gimnasio en arrendamiento

Tienen años luchando

Peligro inminente para conductores

Urge área para enfermos mentales en hospital Regional

Niños con gran talento

Ingeniosos ranchos

Sacándole provecho al carnaval

Herbazales y vallas provocarán accidentes

Paso hace...

Carnavalitos son un éxito en La Chorrera

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados