Las siete unidades asignadas a la sede de la Policía Nacional en el distrito de San Carlos no son suficientes para brindar seguridad en las playas, las áreas residenciales y comercios del distrito, aseguró el Alcalde Víctor López.
Según el alcalde López, ello quedó en evidencia en el incidente ocurrido en Playa La Ermita la semana pasada, en donde se requirió apoyo de unidades policiales de La Chorrera para controlar a las personas que estaban involucradas en una balacera. Estas personas procedían de la ciudad de Panamá.
En la sede policial de San Carlos solo existen siete unidades y un vehículo para realizar las rondas policiales, además de un agente permanente en la sub estación de El Higo, el cual no puede abandonar el puesto.
López explicó que en reiteradas ocasiones ha solicitado al director nacional de la Policía Nacional aumentar el pie de fuerza en este distrito, pero sin éxito.
Agregó que con solo siete unidades le resulta imposible a la Policía brindar seguridad a las 23 mil personas que residen en San Carlos, sumado a las 10 mil que cada fin de semana llegan a ocupar casas de playa.
A estas cifras también se debe añadir las no menos de 3 mil personas que acuden a alguna de las playas del distrito.
INICIATIVA
Las balaceras y peleas en los balnearios, indicó el Alcalde, podrían solucionarse en parte, colocando retenes a la entrada de cada una de las 18 playas existentes en el distrito y no en La Chorrera, ya que en la carretera fácilmente se puede comprar licor.
No obstante, para ello se requeriría de unos 36 a 40 agentes de la Policía, expresó el Alcalde López, añadió que para este distrito debiera aumentarse a 12 el número de unidades.
Por parte de las autoridades policiales no hubo comentarios al respecto.
PREOCUPACION
Los residentes de San Carlos siempre se han quejado por los problemas que se dan cuando llega el verano con los "paseos".
Ahora con la balacera del pasado domingo el temor de los residentes del área y de quienes la visitan aumentó.