En los últimos años el tráfico vehicular que transita por la carretera David-Boquete se ha incrementado. En parte por los nuevos proyectos habitacionales y turísticos que se han establecido en sectores como Los Algarrobos, Dolega y Boquete.
Se estima que por esta red vial, transitan más de 800 automóviles por día; y durante los fines de semana puede superar los mil 200 vehículos.
En la temporada de verano y en las actividades feriales, cuando llegan paseos en buses o transportes particulares que provienen de otras provincias, las cifras del tránsito de automóviles tienden a incrementarse.
Este auge ha provocado que las autoridades tomen la decisión de ampliar esta transitada carretera a cuatro carriles hasta el distrito de Dolega con el propósito de agilizar la circulación de los automóviles.
Virgilio Vergara, gobernador de la provincia de Chiriquí, anunció que próximamente se realizará la licitación pública para el desarrollo de este proyecto.
Las especificaciones técnicas de la obra dan a conocer que el ensanche de la carretera comprende seis kilómetros, que se extiende desde David hasta llegar a la comunidad de Los Algarrobos.
Cabe señalar que esta sería la primera fase del proyecto; ya que se pretende extender la ampliación hasta el distrito de Boquete, en una segunda etapa.
La primera fase del ensanche inicia desde el sector de Doleguita en la ciudad de David, hasta la parte frontal de la planta Potabilizadora de Los Algarrobos en Dolega.
Vergara detalló, que se ha registrado una demora para realizar este proyecto ya que se tuvo que desarrollar una serie de estudios técnicos, para diseñar esta estructura, porque se realizaron algunos correctivos.
"Había unas tuberías del IDAAN de gran extensión que bajaban por la misma ruta que se han tenido que mover para hacer algunos cambios en la planificación de este proyecto", explicó Vergara.
Agregó, que como parte de los trabajos de ampliación que se efectuarán en esta área, también se construirá un nuevo puente sobre el río Risacua.