¿Piernas y glúteos femeninos sin celulitis?, la pregunta que millones de mujeres se hacen después de la adolescencia encontró su respuesta luego de una investigación realizada por una científica mexicana que asegura que la baba del caracol de jardín elimina el padecimiento.
La ingeniero químico-industrial Iliana Méndez, académica del Instituto Politécnico Nacional (IPN), dijo que la baba o 'limasina' de caracol tiene aminoácidos, colágeno, vitaminas y algunas sales minerales; nosotros la metimos en un gel, como crema, y nos dimos cuenta de sus resultados", explicó la investigadora.
La fórmula secreta, que se reserva en la entrevista, fue probada con alumnas del IPN, quienes sorprendidas se dieron cuenta que la celulitis desapareció y no ha regresado a sus extremidades inferiores a pesar de que dejaron de usar el gel.
Después de utilizar por un mes el gel con baba de caracol y suspender su uso tras comprobar que éste desvaneció la celulitis, "ya no hubo retroceso" entre las jóvenes que se realizaron las pruebas, incluso el producto tuvo los mismos resultados en mujeres mayores de 40 años.