Los niños y clubes de natación de La Chorrera debieron mudarse a otra piscina o suspender los entrenamientos, luego que el municipio de este distrito cerrara por aproximadamente dos meses la pileta, con la intención de efectuar mejoras en las estructuras ya deterioradas.
TECHO INSERVIBLE
El techo del edificio que alberga los vestidores y baños al igual que los filtros están prácticamente inservibles, además de detectarse casas de comején en varios puntos, a lo que se suma las rajaduras en la losa de la cancha de tenis, causadas por las raíces de los árboles.
No obstante, el cierre temporal de la piscina ha causado cierto malestar entre la población, en mayor grado entre los adultos, quienes a causa de algún accidente cardiovascular, habían perdido la movilidad en algún miembro, utilizaban la pileta para sus terapias.
Para el alcalde Luis Guerra, luego de las reparaciones la piscina municipal ofrecerá mayores beneficios a estas personas, especialmente a quienes se valen de sillas de ruedas, puesto que se planea construir rampas de acceso, baños y sanitarios para ellos.
CERCA PERIMETRAL
Otra de las mejoras será la colocación de una cerca perimetral que brinde mayor seguridad a las instalaciones, las cuales, aun durante el tiempo que se están realizando las mejoras, han sido vandalizadas.
Parte de los materiales que se utilizan en la remodelación han sido aportados por la empresa privada, con lo cual se ha reducido la erogación al erario municipal, dijo Guerra.
FILTROS Y EQUIPOS
Los filtros y equipos para el funcionamiento de la pileta están siendo gestionados ante una empresa privada, debido a que los actuales son bastante antiguos. Además, de ser necesario, se reemplazará todo el sistema de tuberías, las cuales están corroídas.
También se debe sustituir el tubo que lleva agua a la piscina y que por ser de un diámetro pequeño demora tres días en llenarse a su capacidad e igual cantidad de tiempo en vaciarse, para las tareas de limpieza.
LIMPIEZA
Por el momento, indicó el alcalde Guerra, se ha podido realizar la limpieza del sistema de tanques sépticos, tarea que no se había realizado desde su construcción.
Aun cuando es una piscina pública, la mayor parte del tiempo pasa sin ser utilizada, a excepción del período de escuelas, cuando los maestros de educación física dan clases preliminares a los estudiantes
COSTOS POR USO
Para utilizar la piscina los niños pagan sólo 10 centésimos, además de respetar el reglamento interno, mientras que los adultos pagan B/.0.25, un precio módico considerando el costo de un balboa que se cobra en otras piscinas.
Otro de los planes que se tienen para esta pileta es la de establecer áreas familiares y de venta de alimentos, esto último permitiría un mayor ingreso para utilizarlo en las mejoras de las instalaciones.