Para limpiar las botellas: Córtese una patata en trocitos lo bastante pequeños para que puedan entrar y salir por el cuello de la botella. Añádase agua y vinagre, y tapando la boca de la botella con la mano, agítese fuertemente el contenido. Una vez limpia la botella, vaciar y enjuagar con agua clara. El exterior de las botellas es bien sencillo de limpiar. Tomar un pedazo de periódico, mojado bien en agua y, con la especie de pasta que resulta, frotar el exterior de la botella, que quedará clara y brillante.
Para quitar el olor a las botellas: Macháquese un poco de carbón, métase en la botella, déjese unos cuantos días, al cabo de los cuales el olor habrá desaparecido. Lávese entonces con agua clara.
Para hacer desaparecer el olor a cebolla: Las cebollas dejan en las manos un olor desagradable que no desaparece ni aun lavándose con jabón, pero se quita fácilmente frotándose con un tallo de apio.
Manchas dejadas por los utensilios calientes sobre los muebles: Frecuentemente el contacto de un recipiente caliente deteriora los muebles barnizados,. Para hacer desaparecer inmediatamente el círculo que se forma bastará frotar la mancha con un pañito mojado en parafina caliente y pasar otro paño con aguarrás.
Conservación de las papas: Si cubrimos las papas con una capa de polvo de carbón de leña, se conservarán el doble de tiempo de lo normal.