Por segundo día consecutivo, los jubilados y pensionados independientes provocaron tranques en la vía Transístmica al cerrar un paño de cada lado de la vía, para insistirle al Gobierno que les de un aumento de 30 dólares en sus pensiones.
El dirigente Eladio Fernández prácticamente dio un ultimátum" al Gobierno, ya que aseguró que si el jueves (mañana) no les tienen una respuesta satisfactoria, cerrarán los cuatro paños de la vía y se pararán de la mesa de negociaciones.
Fernández sostuvo que ya está bueno que les estén tomando el pelo, y les prorroguen la respuesta a sus peticiones, pues desde diciembre iniciaron estas conversaciones y a la fecha les han esquivado una respuesta definitiva a sus peticiones.
"Seguiremos con nuestras protestas, porque parece que no nos quieren dar una respuesta a nuestras peticiones como han hecho con otros grupos. Si nos quieren seguir viendo en las calles, aquí estaremos", reiteró el dirigente de los jubilados.
DETALLES
Los jubilados están pidiendo un ajuste de $30 para todos aquellos que reciben hasta $mil dólares de salarios, pero ha trascendido que el Ejecutivo ha propuesto que de darse un ajuste, cubra a los que devengan un máximo de $650 dólares al mes.