La primera etapa para la conformación de la coalición de oposición se cumplió ayer con el anuncio oficial de la mancuerna presidencial Martinelli-Varela. El anuncio se hizo en el patio de la Hacienda San Isidro en Pesé, provincia de Herrera.
El proceso final para legalizar la alianza se cumplirá el sábado 31 durante la celebración de la Convención Nacional Extraordinaria, en la que existe el consenso para que el panameñismo postule a Ricardo Martinelli como candidato a presidente.
Entre Cambio Democrático (CD) y el panameñismo todo marcha con paso firme, pero entre Unión Patriótica (UP) y el MOLIRENA empiezan a darse las primeras muestras de pulseo por la ampliación de la alianza, ahora entre cuatro colectivos políticos.
En las conversaciones con CD, Varela garantizó que todos sus candidatos ganadores de primarias corran el 3 de mayo y para ello, el pasado domingo enviaron al Tribunal Electoral (TE) las postulaciones de sus 788 candidatos a puestos de elección.
Luego del anuncio, Martinelli explicó que esta unión tiene la única finalidad de combatir los problemas del país como el desempleo, el alto costo de la vida y la inseguridad, mismos que el PRD no logró solucionar, aunque contaron con los mayores presupuestos de la historia.
"El cambio nunca es fácil, pero hoy hemos dado un gran paso hacia el cambio. Hoy los panameñistas han puesto los intereses del pueblo por encima de los suyos al apoyar a un candidato de otro partido", dijo. .