La campaña presidencial del PRD no tardó en reaccionar al anuncio de alianza entre Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela, calificando el hecho "como el cierre de una transacción comercial de huesos viejos entre dos socios a espaldas de las bases de ambos colectivos".
Alemán manifestó que el "negocio" entre Martinelli y Varela les garantiza la repartición de la presidencia en un contrato de alquiler del Partido Panameñista por tres meses, mientras lo usa para su proyecto electoral el 3 de mayo.
"No tengo duda que cuando el candidato de los supermercados use al Panameñismo lo va a desechar", agregó.
Alemán indicó que Martinelli tenía claro que Unión Patriótica y MOLIRENA no le aportaban estructura y por eso los relegó para negociar con Varela.
"En ese acuerdo (Martienelli-Varela) no hay palabra, no hay lealtad, lo único que hay es ambiciones de poder y nada más", señaló.
BALBINA HERRERA: OPOSICION CON DIARREA
Horas antes la candidata presidencial del partido Balbina Herrera afirmó que sus rivales opositores desecharon sus valores y corrieron a aliarse asustados y afectados por "una diarrea colectiva", producto de que la campaña PRD empezó a crecer en las encuestas y ellos (la oposición) iniciaron su descenso.
Herrera declaró que no responderá ataques de "bufones ni segundones" que envía Ricardo Martinelli para que la ataquen, esto en referencia a las críticas del vicepresidente de Cambio Democráticos, Roberto Henríquez.