Aún cuando la Empresa Metropolitana de Aseo Panamá (EMAS) aseguró no tener conocimiento de la entrada de camiones que transportaban basura del distrito de Penonomé, ayer se pudo observar a uno entrado al relleno sanitario de Playa Chiquita, en el distrito de La Chorrera.
El vehículo marca Hino con placa 981091 entró al relleno sanitario pasadas las nueve de la mañana, deteniéndose por breve tiempo en la báscula, ubicada en la entrada del relleno sanitario, en donde fue calculado el peso de la carga que transportaba.
Posteriormente, siguió rumbo al relleno, que es administrado por EMAS, en donde fue descargada la basura por un personal que viajaba en el camión y pepenadores que aún permanecen reciclando material en el lugar.
Los desechos sólidos de Penonomé están siendo transportados en cinco camiones que salen en diferentes horarios y que son pagados por la empresa minera Petaquilla.
Al respecto, el alcalde de La Chorrera, Luis Guerra, aseguró no tener conocimiento del hecho e indicó que la empresa está en la obligación de informarle sobre el traslado de basura de otra región del país, antes de proceder a depositarla en el relleno sanitario.
Agregó que a pesar de que el relleno consta de 33 hectáreas de terreno y sólo se están utilizando cinco, no se puede recibir basura de otros lugares sin un debido proceso.
En tanto, el representante del corregimiento de Playa Leona, Luis Carlos Jaén, expresó desconocer si el contrato de concesión permite a la empresa depositar en el lugar basura de otras áreas del país.