En 24 horas, las autoridades antidrogas ubicaron 870 kilos de cocaína en tres puntos del país.
Uno de los operativos dio como resultado ayer, martes, el decomiso de 150 kilos de cocaína y la detención de tres colombianos identificados como: Héctor Diego Naranjo Ibarguen, Obed Francisco Franco Potes y Purificación Garzón Romaña, quienes fueron capturados ayer en el lujoso barrio de Coco del Mar, en una residencia ubicada a orillas de la vía Cincuentenario, en San Francisco.
La residencia que había sido alquilada por un panameño, era utilizada como 'caleto' para guardar la mercancía ilícita.
Miembros de la Fiscalía de Drogas y de la Dirección de Investigación Policial encontraron debajo de la escalera de la casa duplex número cuatro, un compartimiento elaborado con gypson, donde era escondida la droga.
Uno de los colombianos dijo rechazó su presunta vinculación con el cargamento de droga.
La Policía Nacional fue alertada a través de una llamada sobre movimientos extraños en la residencia, donde capturaron a dos hombres dentro del auto Prado 482392, donde había 75 kilos de cocaína.
En la residencia allanada también se encontraba Purificación Garzón, una empleada doméstica proveniente de Turbo, Antioquia. Allí estaban, además, sus cuatro hijas, las que fueron puestas a órdenes de la Policía de Menores.
El abogado José Javier Saldaña, representante legal del propietario de la residencia, explicó que se había hecho un contrato a un panameño en noviembre, para alquilar la casa en B/.2,500.00 mensualmente, y que desconocían la presencia de ciudadanos colombianos dentro de la residencia.
Ayer también fueron decomisados 100 kilos de cocaína en La Pesa, en La Chorrera, dentro de una camioneta marca Isuzu Axión, con matrícula 249652, la cual fue abandonada cerca de un retén policial. En ese caso la Policía está tras la búsqueda de dos colombianos.
Por otro lado, e un contenedor de piñas en el Puerto de Evergreen, en Colón, cuyo destino era Bélgica, se detectaron 620 kilos de cocaína.