El verdor y frescura del parque municipal Dr. Harry Strunz, ubicado en el exclusivo sector de Obarrio, se ve marchitado con la presencia de orates e indigentes, quienes se han tomado el lugar como su propia casa.
La presencia constante de estos "piedreros" e indigentes causan molestias e incomodidades a los asiduos usuarios que asisten al parque y se encuentran con la presencia de estos individuos, que se dedican a pedir limosna, dormir en las bancas y hasta robar.
En el parque se observan los cartones y pertenencias de estos sujetos, que en su mayoría son víctimas de las drogas y toman el camino de la mendicidad.
Virgilio Crespo, representante de corregimiento de Bella Vista, confirmó la denuncia planteada por la comunidad y dijo que la Alcaldía de Panamá ha efectuado varios operativos para la captación de mendigos, sin embargo, la situación es recurrente.
"Cuando recogemos 10 indigentes, al día siguiente aparecen cinco más", expresó.
Aseguró que pareciera una situación de nunca acabar, pero que nuevamente realizarán el reporte a la Alcaldía y la Policía del área, a fin de minimizar la presencia de estos orates.
Jaime Cordero, supervisor de disciplina de Columbus University, planteó que todos los días utilizan la cancha de baloncesto para que los estudiantes se ejerciten, y han observado la presencia de orates que se apoderan del parque.