La labor periodística de unos 17 distinguidos comunicadores sociales se vio coronada ayer, por parte del Consejo Municipal de Panamá, al realizar un reconocimiento público, a quienes por más de 40 años se han dedicado a informar, educar y entretener a la población.
Los honrados fueron: Celso Contreras, Tomás Ernesto Díaz, Ramón García, Demetrio Romero Wong, Carlos Bethancourt, Mario Milcíades Molina, Marcos "Ponchas" Mendoza, Mario Echevarría, Daniel Delgado Duarte, Luis Alemán, Julio Villamontes, Rolando Aizpú, Antonio de Sedas (hijo), Euclides Manuel Corro Rodríguez, Alberto Henríquez Garay, Anita de Millares y Antonio Graell.
Tanto el alcalde encargado del distrito capital, Iván Arrocha; como el presidente del Consejo Municipal de Panamá, Javier Ortega, exaltaron las funciones desarrollada por este grupo de periodistas, que con dedicación, verticalidad y principios éticos han fortalecido la libertad de expresión y consolidado la gobernabilidad del Estado panameño.
En nombre de los galardonados, tomó la palabra Demetrio Romero Wong, quien agradeció este reconocimiento que los llena de satisfacción al encontrarse con viejos colegas y amigos, y que les permitió revivir gratos recuerdos de la profesión que cada uno abraza con orgullo, dedicación y logros.
Wong, en medio del discurso, hizo un alto para reconocer la figura de cada uno de los compañeros homenajeados, pero en el caso particular de la Sra. Anita de Millares, dijo que quienes ha laborado con ella y la conocen, saben que ha sido más que una secretaria; es una amiga y eterna colaboradora.
"La queremos y la respetamos", indicó.
Ana de Millares, conocida cariñosamente como "La Madre", se inició en las labores de secretariado dentro de distintas salas de redacción periodística, un 22 abril de 1968. Hoy, con 40 años de incansable trabajo, se mantiene activa dentro de la redacción de Crítica, que forma parte de los tres diarios de la Editora Panamá América.