Aún hay incertidumbre y expectativa por el destino y la disposición que las autoridades le den a los desechos sólidos hospitalarios, patológicos e industriales peligrosos provenientes de industrias, clínicas, hospitales y laboratorios, tanto públicos como privados.
Esta situación motivó una reunión urgente en donde participaron consultores japonenses expertos en la materia, funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA), Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Municipio de Panamá, DIMAUD y representantes de la empresa Urbase -Plotasa.
La representante legal de la empresa de incineración Naves Suplay S.A., Lourdes Castillo, consideró positiva la reunión, pero sostuvo que aún hay expectativas con el tema entre los empresarios panameños que se dedican al tratamiento de desechos no peligrosos como peligrosos.
Castillo advirtió que más expectativa crean las recientes declaraciones de la administradora de la ANAM, Ligia Castro, cuando informó que en 5 meses la empresa Urbaser Plotasa, que administra el Relleno Sanitario de Cerro Patacón, podrá instalar un incinerador y un sistema autoclave para destruir los desechos.