La Comisión de Hacienda del Consejo Municipal de Panamá analizará la propuesta presentada para que el Organo Ejecutivo ceda el traspaso del parque recreativo y cultural Omar Torrijos a manos del Municipio de Panamá.
El proponente de la iniciativa, el concejal de San Francisco, Carlos Pérez, manifestó que la propuesta busca dotar de un mayor presupuesto de mantenimiento a las distintas instalaciones que componen el parque, comprar nuevos juegos recreativos y otros insumos necesarios.
Rechazó que la iniciativa tenga intención de desconocer el esfuerzo que ha realizado la actual administración del parque a través del Despacho de la Primera Dama y del Ministerio de la Presidencia, sino aprovechar que la Alcaldía de Panamá tiene un presupuesto de 90 millones de dólares y se podría lograr una mayor asignación económica para este campo recreativo.
Aseguró que este parque debe ser de beneficio para todos, y de ninguna forma debe ser otorgardo mediante concesiones a empresas que desean conformar sus propias ligas deportivas.