En el segundo programa de Semilla de Cantores hubo de todo: llantos; el frío afectó a uno de los jurados; Casimiro le quería tumbar el puesto a uno de los presentadores, y hasta declaraciones de amor.
Al final hubo un empate entre los participantes de Bocas del Toro, Chiriquí y el invitado ocueño Iván González, que resultó ser el primer eliminado de la competencia.
Los versos que interpretaron cada uno de los participantes y la emoción que les aplicaron al cantarlos, lograron arrancar aplausos y vítores al público desde el inicio.
Cada niño trató de dar lo mejor de sí y dejar a su provincia en alto; mientras se desarrollaba la controversia, en tarima los otros se dedicaban a practicar sus versos para que no se les olvidara.
El jurado Toñito Vargas aseguró que a las décimas que cantaron los chicos en este programa les faltaba más calidad, el mensaje llegaba un poco distorsionado y en ocasiones no se entendía.
Lo cierto es que ésta fue la prueba de fuego para los representantes de las nueve provincias que quedan en la competición.
Entre los temas que les tocó cantar para la próxima semana están: "Quién manda a quién", "El juega vivo del panameño", "La educación", entre otros.