El presidente Martín Torrijos defendió lo que se ha hecho durante su Gobierno para combatir el desempleo y la corrupción, aspectos estos que formaron parte de su eslogan de campaña en el 2004, donde ganó las elecciones.
Torrijos dijo en Debate Abierto de Canal 4, que se ha combatido el desempleo, el cual cuando llegó a la presidencia superaba el 12%, pero que en diciembre del 2008 bajó más de la mitad al cerrarse con 5, 6% la tasa de desempleo.
Según Torrijos, esto se ha visto reflejado en el crecimiento económico que ha experimentado el país en los últimos años, lo que lo ha puesto como una de las naciones de mayor proyección en los últimos años de la región.
En cuanto a otro punto de su campaña, como fue la corrupción, Torrijos destacó que en su momento se presentaron las denuncias respectivas sobre los casos en que había irregularidades en la gestión del pasado gobierno, pero toca a los administradores de justicia juzgar en este aspecto y no al Ejecutivo.
"A mí no me corresponde investigar ni encarcelar. Para eso están los administradores de justicia, a quienes les corresponde esta función", sostuvo Torrijos.
MAS SEGURIDAD
Torrijos reconoció que uno de los problemas que ha afectado su gestión es los altos niveles de inseguridad en el país, y destacó que se están tomando las medidas para minimizar en lo posible esta situación.
Destacó que la situación del narcotráfico que afecta a la región se ha visto reflejada en los altos índices de violencia que se observan en el país.
Transporte y educación
En ambos puntos, Torrijos dijo que se han conseguido avances en ambos puntos.
Destacó que el inicio del sistema Transmóvil marca la tónica de lo que será un nuevo modelo de transporte, el cual vendrá a reemplazar a los denominados "diablos rojos".
Lamentó que este tema haya sido tomado con ribetes políticos, pero aseguró que su Gobierno dejará las bases sentadas para una nueva modalidad de transporte en la capital.