"Creo en el arte. Creo que Panamá ha crecido económicamente y tiene que llegar el momento en que valore realmente lo que es el arte y empiece a crecer el mundo artístico y el valor por el arte, y yo vengo apostando por eso".
La anterior es la mentalidad con la que viene a conquistar el mercado panameño, para el arte latino, el hijo de dos coleccionistas venezolanos de arte, Miguel Castro Levy.
Él es el gerente de Art Gallery Apriori, que, desde el próximo martes 27 de enero, abrirá sus puertas con propuestas innovadoras. Enfatizó que "más que vender arte, lo que deseo es que la gente aprenda a apreciar el arte. Yo reflejo esto que le estoy diciendo en mis precios, muy inferiores. No vengo con ansias de millones, sino de que Panamá crezca culturalmente, para que no solamente se le conozca como la capital de los grandes edificios y grandes centros comerciales, sino también como capital del arte, de la cultura".
En la gala inaugural se podrá ver un pantallazo de la oferta de Apriori. Habrá obras de Trino Sánchez, José Córdoba, Antonio Imbert, Claudia Lamboglia, Félix Perdomo, Mario Calvit, Roosevelt Díaz, Candy Barberena, Rolando de Sedas, Blas Petit y Gerardo Fernández, entre otros.
Miguel Castro Levy tiene grandes planes sobre distintas maneras de proyectarse artísticamente, con miras a que más gente de todas las edades sea expuesta a las artes plásticas, porque como latino se siente muy orgulloso del arte regional.