Un nuevo homicidio se registró este fin de semana en Colón. Con un disparo en la frente, fue encontrado el cuerpo sin vida de Manuel del Carmen Barahona de la Espada, de 27 años.
Como el mismo fue hallado en el centro de la carretera que conduce a la costa arriba, entre Villa Alondra y Río Alejandro, algunos presumían que se trataba de un atropello; sin embargo, se le observó un impacto de bala en la frente.
El personero de turno, Álvaro Miranda, manifestó que todo indica que se trata de un homicidio.
Informó que se revisó un vehículo que fue localizado cercano al cadáver, pero no tenía vinculación con el caso, ya que no se observó golpes en la chapistería del mismo.
Al parecer, Barahona conducía una bicicleta, pues fue encontrado con ella; no obstante, estaba intacta y no tenía ningún golpe de accidente alguno. La Policía se mantenía en el lugar cuidando la escena.
Un conductor que transitaba por el corregimiento de Puerto Pilón, donde encontraron el cadáver, tuvo que maniobrar para no atropellar el cuerpo de Barahona que estaba en el pavimento.
Según familiares, él había ido a visitar a su abuela en Villa Alondra, ya que vivía en el distrito de San Miguelito en Panamá.
El joven, que vestía suéter blanco, pantalón a la rodilla, chancletas, tenía aretes y varios tatuajes en su cuerpo, había salido recientemente de la cárcel La Joya.
El Ministerio Público hizo el levantamiento del cadáver, mientras que las unidades de la Dirección de Investigación Judicial investigaban las huellas.
MANEJABA SU BICICLETA
Barahona conducía una bicicleta y fue encontrado con ella entre las piernas. La bicicleta estaba intacta y no tenía ningún golpe de accidente alguno. La Policía se mantenía en el lugar cuidando la escena. Este crimen es el octavo en la provincia de Colón, en este año, y ocurrió entre las 3 a 4 de la madrugada del sábado, en un área oscura.